Los inmigrantes han aprovechado los últimos días de buen tiempo para intentar entrar en España de forma ilegal. En las últimas horas se han interceptado 6 pateras en nuestras costas. Han detenido a más de 124 personas en Motril y Cartagena.

A última hora de ayer la dotación de Salvamento marítimo de Motril recibió la llamada. A la Altura de Alborán había sido localizada una embarcación con 37 inmigrantes. 35 hombres y 2 mujeres sobre una patera muy endeble. El Guardamar Calíope salió a su rescate y los acercó al puerto de Motril. Todos son de origen subsahariano y se cree que entre ellos puede haber algún menor.

Guardia civil, voluntarios y Cruz Roja les cobijaron del frío. Los inmigrantes recibieron ropa seca y atención alimentaria antes de someterse a las pruebas oseométricas. Todos están bien y son trasladados a un centro de internamiento próximo.

Es la primera embarcación registrada en las costas granadinas este mes de septiembre pero no la única en España. Ayer también se interceptaban otras cinco en Murcia. 86 adultos y un menor, de origen argelino, llegaban las playas de Cartagena también en buen estado de salud.

Según el Ministerio del Interior, las entradas ilegales en las costas españolas han disminuido casi en un 50%. Fueron poco más de 8.400 los detenidos en 2009, casi el 60% menos que el año anterior.