La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que su derrota en las primarias no implica que el partido cuestione al presidente del Gobierno, y ha asegurado que si Rodríguez Zapatero se hubiese presentado "las bases y los militantes socialistas le hubieran respaldado y apoyado".

"Si Zapatero se hubiese presentado, la militancia le hubiera otorgado su apoyo y respaldo, porque no se le está cuestionando ni desde los militantes ni desde el Partido Socialista", ha manifestado en rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad para un asunto de su departamento.

Ha apuntado que todas las opiniones sobre estas primarias son "libres", pero ha subrayado: "Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma, pero ahora tenemos que estar todos unidos en torno al candidato elegido, pero quiero reiterar que nos hemos presentado Tomás y yo".

Sobre una hipotética incorporación a la candidatura del líder del PSM, ha recordado que ella pertenece a la dirección regional del partido y, a partir de ahí, ha señalado que puede aportar su "esfuerzo, trabajo, ilusión y, además, hay una larga campaña electoral".

A pesar de su derrota de ayer, Jiménez ha afirmado que las primarias socialistas "han sido impulsadas por Zapatero" y han permitido aumentar "la visibilidad del partido en el escenario político y la notoriedad del secretario general del PSM".

La ministra también ha asegurado que no se arrepiente de haber competido con Gómez, porque cuando decidió concurrir a las primarias lo hizo con el objetivo de "recuperar la confianza de los ciudadanos y de gobernar en Madrid".

Jiménez, que ha confesado sentirse "muy bien" de ánimo, ha anunciado que a partir de ahora seguirá "trabajando" y retomará su agenda como ministra de Sanidad y Política Social.