Las autoridades belgas han entregado hoy a España al presunto etarra Luis María Zengotitabengoa Fernández, relacionado con el arsenal de ETA descubierto en una vivienda de la localidad portuguesa de Óbidos el pasado mes de febrero con una tonelada de explosivos, ha informado el Ministerio del Interior.

Agentes de la Policía Nacional han trasladado hasta España a Zengotitabengoa, quien fue detenido el pasado 21 de agosto en Ostende (Bélgica) en virtud de una Orden de Detención y Entrega dictada por la Audiencia Nacional.

La Policía relaciona al etarra, nacido en Durango (Vizcaya) hace 29 años, con la furgoneta cargada de explosivos que fue interceptada por la Guardia Civil en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago a principios de este año.

Se cree que en el momento de su arresto, Zengotitabengoa estaba integrado en un "talde de reserva" de la organización terrorista.

Su hermano Andoni fue detenido en el aeropuerto de Lisboa el pasado mes de marzo cuando intentaba huir a Venezuela y también está pendiente que sea entregado por las autoridades lusas.