El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha fijado 2015 como fecha para eliminar totalmente el papel en la Administración Pública dentro de la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2.

Según informó hoy Industria, para ello se digitalizarán todos los trámites administrativos, se concluirá la incorporación de la firma electrónica (DNI electrónico) y se migrarán todos los registros hacia el formato digital.

Junto a la administración electrónica, el Plan Avanza 2 también busca "mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones, concienciar sobre el uso y la confianza en Internet e impulsar las tecnologías en sectores estratégicos".

El objetivo de esta segunda fase del Plan Avanza 2, explican, "es situar a España en una posición de liderazgo en el desarrollo y uso de productos y servicios tecnológicos avanzados".

En cuanto a la mejora de la velocidad y la capacidad de las redes de telecomunicaciones españolas, el Gobierno quiere incorporar redes ultrarrápidas tanto fijas como para comunicaciones móviles.

Asimismo, Industria quiere extender la cultura de la seguridad de la información entre la ciudadanía, especialmente entre los mayores, y las Pymes.

Por último, el Plan Avanza busca que las empresas tecnológicas españolas sean protagonistas en la construcción del "Internet del futuro".

Para ello, añaden, se impulsará el capital riesgo y se fortalecerá el sector de los contenidos digitales y el de las tecnologías verdes, entre otros.

El presupuesto de 2011 para tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es de 1.116 millones, un 24,6% menos.