El Pabellón de España en la Expo Shanghái 2010 ya supera en un millón su objetivo de visitas, después de que este viernes un joven se haya convertido en el visitante número seis millones.

La comisaría general de España en Expo Shanghái 2010, María Tena, ha señalado que "lo importante no es sólo la cifra, sino darnos cuenta de que cada uno de ellos marcha con una idea diferente de lo que es España, unas veces consolidando algunos conocimientos que ya poseían, y otras simplemente abriéndoles los ojos a un país maravilloso".

El jueves el contador de visitas de la Expo desde el 1 de mayo alcanzaba la cifra de 59.861.000. Este viernes, al sumarse los 286.900 visitantes que se encontraban dentro del recinto a las 16 horas del jueves, el recuento general ya superaba los 60 millones.

La organizadora no publica cifras oficiales de acceso a los distintos pabellones y ofrece tan sólo el dato general de asistencia a la Expo. Sin embargo, según señala la comisaria, a la luz de los datos, y teniendo en cuenta que el de España es tan sólo uno de los 42 grandes pabellones nacionales de una Expo con más de 200 participantes, 'El Cesto' se encuentra entre los más populares junto a China, Reino Unido, Japón y Arabia Saudí.