El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "buena disposición" para que las competencias de los toros pasen de su departamento al Ministerio de Cultura, aseguraron ayer varios toreros y el diputado socialista José María Benegas tras reunirse en el Congreso de los Diputados.

A la reunión, solicitada por los siete toreros que la pasada semana pidieron también a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, este traspaso de competencias, acudido en representación del grupo de diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López El Juli, y Enrique Ponce, y, por parte del grupo parlamentario socialista, su secretario general, Eduardo Madina, y el diputado José María Benegas. Asimismo, acudió a la cita Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro, la entidad que engloba a todos los estamentos del mundo taurino.

A la salida del encuentro, que se extendió durante más de una hora, Cayetano Rivera Ordóñez explicó que el PSOE les ha transmitido la "buena disposición" de Pérez Rubalcaba para recibirles y para "iniciar el traspaso de las competencias de Interior a Cultura". "Esta es la razón por la que estamos aquí. Todo sigue avanzando y tenemos mucha ilusión", dijo Rivera para quien el "primer paso sigue firme".