El PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) pidió ayer al Ayuntamiento de la localidad que rescinda la concesión municipal al centro deportivo Repúblic Space y que se imponga una "severa multa" a sus propietarios tras haber desalojado los 34 minipisos patera que eran alquilados como residencia "ilegal" por una mensualidad de 300 euros cada uno. Los minipisos, que estaban en la zona del sótano y en el patio, fueron desalojados por la Policía Local y la Guardia Civil.

"La operación fue puesta en marcha tras un aviso realizado por los funcionarios municipales que alertaron de una posible irregularidad, al detectar que un ciudadano pretendía empadronarse en un centro deportivo de la localidad", explicaron fuentes municipales. En el momento del desalojo, nueve personas estaban usando las instalaciones a modo de residencia.

El PSOE detalló que los minipisos estaban bajo las pistas de pádel y pegados a uno de los recintos de tierra batida para jugar al tenis. Según los socialistas, los propietarios del club privado habilitaron 34 habitaciones de 13 metros cuadrados cada una, con una litera de dos plazas, un aseo con ducha y un retrete. Cobraban 300 euros a cada inquilino. Con este alquiler ilegal, los propietarios del club podían ganar al año 244.800 euros, cifra a la que sumar los ingresos que se pueden alcanzar por el servicio de guardería, cafetería, actividades deportivas y tiendas. Al Ayuntamiento solo pagaban un canon de 71.946 euros.