Seguro que son las fotos que Zaplana y el PP hubiesen querido borrar. De hecho de varias páginas de Internet llegaron a desaparecer. Son las instantáneas realizadas en 2000 en las que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, con el hoy juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, como director de Justicia del Gobierno valenciano, recibieron a una representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -organización catalogada como terrorista-, al frente de la cual venía Raúl Reyes, "número dos" y representante internacional de la guerrilla colombiana. La delegación fue recibida con todos los honores de los jefes de Estado, con la bandera colombiana junto a la española y la de la Comunitat Valenciana. En esa misma visita a España la delegación también fue recibida por el entonces presidente del Congreso, Federico Trillo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene estas imágenes presentes y no deja de restregarlas en cada ocasión que tiene. Así, el presidente venezolano las recordó cuando el pasado mes de marzo el juez Eloy Velasco, ahora desde la Audiencia Nacional, abrió una causa sobre la supuesta relación del Gobierno de Caracas, la banda terrorista ETA y las FARC.

Las instantáneas también fueron utilizadas por el PSOE en 2006 para contrarrestar las críticas del PP a la política antiterrorista del Gobierno. Las acusaciones de negociar con ETA las hacía el entonces portavoz del PP, Eduardo Zaplana.