El 'Plan E' terminó en 'Plan B'. El consistorio valenciano de Benaguasil no invirtió el millón de euros proporcionado por el Estado precisamente en obras públicas, acondicionado de la carretera u otras infraestructuras. El dinero fue directamente a la construcción de una discoteca, que abre sus puertas los fines de semana hasta las siete de la mañana. Una curiosa forma de reactivar la detenida economía municipal. ¿Funcionará? Cada uno tiene su opinión al respecto.

El Ayuntamiento, gestionado por el Partido Popular, no encontró otra cosa para invertir que en la creación de lo que denominan como un centro de ocio local, que rebaja sus precios a los jóvenes que estén empadronados en la comunidad. "Esto servirá para que la gente no se vaya fuera de copas", se consuela una probable asistente a las sesiones nocturnas de "B-club".

Pero no todos están tan contentos: para los más mayores, la llegada de este centro supone una fuente de ruido y un flujo de dinero que se podría haber empleado para mejorar las deterioradas infraestructuras municipales. Ya no hay nada que hacer: esperemos que este centro repercuta favorablemente en la economía de esta localidad valenciana.