El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, defendió ayer que se restrinja el empadronamiento a los inmigrantes irregulares, como propone el PPC, y subrayó que el primer alcalde que sometió este aspecto a consideración fue el socialcristiano Josep Maria Vila d'Abadal en Vic (Barcelona).

"No podemos cerrar los ojos ni plantearlo desde el buenismo", esgrimió Duran en Antena 3 y llamó a cambiar la legislación española en materia de inmigración para que se pueda restringir el padrón a los inmigrantes irregulares.

Para Duran, "han llegado más personas de las necesarias", algo de lo que culpa tanto al PSOE como al PP, aunque a este último le recriminó además que "use la inmigración para ganar votos".

El socialcristiano subrayó que una medida como la de restringir el padrón a los inmigrantes irregulares tiene que hacerse "con mucha prudencia y no sólo por votos", pero insistió en que "no se puede renunciar a hacerlo, ni cerrar los ojos".

Fin de legislatura complicado

Por otra parte, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados auguró que Zapatero logrará sacar adelante los Presupuestos Generales gracias al PNV "pero también a Coalición Canaria", subrayó, aunque le pronosticó al presidente del Gobierno "un año y medio complicado y agitado de legislatura" hasta las próximas generales.