La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reconocido este jueves que no cree que el PP esté detrás de los abucheos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, aunque le gustaría escuchar a los dirigentes 'populares' condenar estos pitidos.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Pajín ha aceptado las protestas contra el Gobierno, como la huelga general celebrada el pasado 25 de septiembre, pero las ha diferenciado de "un grupo de ultras y radicales" que "se organizan para faltar al respeto de una fiesta que presiden los Reyes".

"Por cierto, quiero pensar que no representan a nadie más", ha precisado antes de recordar que el día de la Fiesta Nacional pertenece a todos los ciudadanos sin colores políticos, lo que demuestra la presencia de presidentes de comunidades autónomas de todos los partidos.

Así, aunque ha insistido en que no cree que el PP esté detrás de estos abucheos, ha reconocido que le preocupa "mucho" que dirigentes del principal partido de la oposición, "lejos de hacer una condena de este tipo de ejercicios", guarden silencio o incluso acusen al Ejecutivo de intentar acallarlos.

Como ejemplo ha puesto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer ironizó sobre los pitidos, o el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que acusó al Gobierno de elevar el volumen de la música para acallar los abucheos.

Por todo ello, ha apoyado la propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de elaborar un protocolo que garantice el respeto a la fiesta. "No por los abucheos, sino para ver cómo se realiza esa fiesta con el respeto que merece y que merecemos todos los españoles", ha defendido.

"Estamos ante la Fiesta Nacional, ante un acto constitucional muy solemne y que no se debe interrumpir única y exclusivamente porque hay un grupo de ultra derecha organizado que intenta boicotear un acto presidido por su majestad el Rey", ha insistido la dirigente socialista.