El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, ha asegurado que no existe "ninguna sintonía" entre el Gobierno de la República Bolivariana y ETA, y cree que se ha tratado de "descalificar" al presidente, Hugo Chávez.

Además, considera que no hay miembros de ETA que se hayan entrenado en el país venezolano, o por lo menos, no tenían constancia de que "eso se estuviera haciendo", pero ha subrayado que, si es cierto, se establecerán responsabilidades tras la investigación.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rodríguez ha afirmado que su país no tienen "ninguna" sintonía con ETA y ha señalado que algunos medios de comunicación han tratado de situarles en "una situación difícil" con el fin de descalificar al Gobierno de Venezuela y "desinformar" sobre sus políticas.

A su juicio, "de alguna manera, se ha tratado de minar las bases" del presidente venezolano, Hugo Chávez. Este sentido, ha apuntado, que no sólo se ha tratado de "acuñar alguna frase descalificatoria, sino de desarrollar todo un proceso de desgaste que pueda dar resultado". "Hasta ahora no ha tenido resultado", ha señalado, para recordar que acaban de ganar "exitosamente" las elecciones parlamentarias.