El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado clara hoy su determinación de agotar la legislatura y ha arremetido duramente contra el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que es "un líder político que se pone de perfil, es que no tiene perfil de líder político".

Zapatero se ha expresado en estos términos al inicio de la presentación de su informe político ante el Comité Federal del PSOE, reunido hoy para ratificar a Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización de los socialistas y para aprobar los nombres de los cabezas de lista para las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Durante su intervención, Zapatero ha juzgado que el PP lleva desde el inicio de la legislatura esperando que no hubiera estabilidad y que los grupos no aprobaran los presupuestos en cada ejercicio para que se cumplieran los "deseos explícitos" de Rajoy de adelanto electoral.

"Siempre que pierde unas elecciones, y mira que es especialista, lo que hace es pedir un nuevo partido cuanto antes", ha señalado Zapatero, quien se ha apresurado a aclarar al PP que los comicios generales serán "cuando toca" y que tiene la voluntad de cumplir el mandato democrático de los cuatro años

Rajoy, según Zapatero, ha optado por no contribuir a la recuperación económica y ha decidido ponerse "de perfil".

"Es su forma de hacer política, ponerse de perfil. Y un líder político que se pone de perfil es que no tiene perfil de líder político", ha estimado.