El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha invitado a Wikileaks a que descubra al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "porque tendrá oportunidad de sacar no sólo secretos oficiales sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas".

González Pons ha explicado ante los medios antes de pronunciar la conferencia "Nuevas tecnologías, nuevos derechos y nuevos ciudadanos" que la organización que reveló la documentación secreta de Estados Unidos sobre las guerras de Afganistán e Irak y Pérez Rubalcaba "están hechos el uno para el otro".

"Son como el sheriff de Nottingham y Robin Hood", ha dicho González Pons.

"El día que Wikileaks descubra al personaje Rubalcaba, sus años en la época de los GAL y en el actual Ministerio del Interior y su paso a la portavocía del Gobierno tendrá oportunidad de sacar no sólo secretos oficiales sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP ha señalado que los medios españoles han desvelado "muchas cosas y seguirán haciéndolo", pero ha apuntado a WikiLeaks, porque esa organización se ha especializado en "investigar aquello que el poder no quiere que sea desvelado".

"Rubalcaba es el candidato a la siguiente investigación de Wikileaks si apostamos por la libertad de información y por el esclarecimiento de todas las verdades allí donde hay una democracia", ha concluido.

González Pons ha insistido en que en ningún país democrático el ministro del Interior es a la vez el vicepresidente y el portavoz del Gobierno y ha llamado la atención sobre la "acumulación" de poder del nuevo vicepresidente del Ejecutivo tras la remodelación hecha la pasada semana.

En opinión del portavoz del PP, Pérez Rubalcaba "maneja todas la fuentes de información confidencial del Gobierno y, al mismo tiempo, gestiona intereses de los medios públicos y privados".

González Pons ha afirmado que con la acumulación de cargos de Pérez Rubalcaba "la libertad de prensa y de expresión sufre" y ha augurado "horas difíciles en España" para este derecho fundamental mientras compagine todos sus cargos.

Para el vicesecretario general del PP, "cuanto trabaje Pérez Rubalcaba será contra la verdad, nunca a favor de los españoles. Que ningún español espere que va a crear ningún puesto de trabajo", ha dicho González Pons.

"Cuando Rubalcaba llega a un lugar la verdad es siempre la primera víctima", ha sentenciado.