La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que dirá en el Parlamento al nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo que muchos millones de españoles están deseando decirle al Gobierno en la calle y a la cara todos los días".

En una entrevista en El Mundo, la portavoz parlamentaria del PP señala que Rubalcaba, a quien dirigirá a partir de ahora sus preguntas en las sesiones de control al Ejecutivo, tiene "uno de los currículum más oscuros de la democracia española" y "el armario lleno de expedientes X como el Faisán y el caso J.A.G.".

Para Sáenz de Santamaría, poner como portavoz del Gobierno a quien "ha hecho de la ocultación política su mayor virtud es toda una declaración de intenciones".

A su juicio, este Ejecutivo será el de la "liquidación", como fue "el último de Felipe González".

"Aquí no cambian ni las personas, ni los métodos, ni la política. Estamos viviendo un revival del felipismo 15 años después. Zapatero nos vuelve a hundir en la misma miseria en la que nos dejó González y de paso en una mayor debilidad democrática", añade Sáenz de Santamaría.

Sobre la lucha antiterrorista, la portavoz del PP afirma que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hay que pedirle que escuche más a las víctimas y menos a Otegi" y reitera que ETA y Batasuna "son la misma cosa".