El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son las X del "caso Faisán".

El diputado popular ha vuelto a preguntar hoy a Pérez Rubalcaba en el Congreso, en la sesión del control al Gobierno, por la investigación del supuesto "chivatazo" que supuestamente alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión en 2006, lo que ha hecho ya, como ha recordado el propio ministro, en otras 25 ocasiones.

En su intervención, Gil Lázaro ha dicho a Pérez Rubalcaba que Zapatero "en su agónica desesperación, ha entregado en sus manos una enorme concentración de poder. Sabemos cómo, para qué y contra qué va a utilizar ese poder pero en absoluto nos asusta".

Además, le ha advertido de que seguirán exigiendo "la verdad" sobre este caso "porque la lógica de los hechos dice, por desgracia para España, que Zapatero y usted son las equis del Faisán".

El vicepresidente y titular de Interior ha señalado que las 26 preguntas que le ha hecho el diputado sobre este asunto pueden sumar una hora "insultándome y calumniándome, a mí y al Gobierno y a muchos policías que se juegan la vida en el País Vasco".

Tras pasar a ser vicepresidente, "le hubiera gustado insultarme todavía más pero no puede", ha dicho Rubalcaba, quien ha considerado que la ventaja que tiene ahora es que estas intervenciones serán vistas por más personas mientras que el diputado del PP tiene una desventaja: "que lo que dice figura en el diario de sesiones para siempre, para su oprobio y el de su grupo".