Visitar Andalucía, como muestra de la importancia que tiene para el PSOE, y hablar "rápidamente" con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, son los dos primeros encargos que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero al nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. Así lo desveló el propio Iglesias, quien explicó que el lunes cumplió con el primero de los encargos, hablar con Gómez para "apoyarle y ayudarle en todo" y ahora está preparando su visita a la comunidad andaluza.

En TVE, el secretario de Organización del PSOE se refirió también a Cataluña, y dijo que está "encantado" con que no se vaya a reeditar el gobierno tripartito en esta comunidad, como aseguró su presidente, José Montilla. Indicó que el PSC no puede estar "cómodo" en el Gobierno con unos partidos que pretenden hacer un referéndum para la autodeterminación y se mostró convencido de que los socialistas catalanes tendrán mejor resultado del que reflejan ahora las encuestas.

Sobre el candidato del PSOE, Iglesias insistió en que Rodríguez Zapatero tiene todo el apoyo del partido para encabezar las listas y recordó que en el Comité Federal del sábado se lo pidieron "prácticamente" todos los representantes de las federaciones socialistas que tomaron la palabra. En cualquier caso lo más importante es que Zapatero está con "ánimo" y que va a sorprender a muchos "con la capacidad de reacción que tiene".