La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha manifestado hoy que el PP está mostrando su verdadera cara ante la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y que su presidente, Mariano Rajoy, "desenmascara la homofobia del PP".

En un comunicado, esta organización cita la entrevista con el líder del PP que hoy publica El País, en la que no se compromete a mantener esa ley aunque el Tribunal Constitucional la avalase y añade que no le gusta "lo del matrimonio" y cree que "no es constitucional".

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, interpreta en un comunicado que la oposición de Rajoy no era un asunto de constitucionalidad, como venía manifestando el PP, sino "una cuestión ideológica -ha subrayado- en contra de los derechos de nuestras familias".

"Trabajaremos enérgicamente -ha avisado- para evitar que el PP derogue los derechos conquistados para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

Así, ha anunciado "distintas iniciativas", sin precisarlas, para evitar que la ciudadanía respalde a un partido que "pretende derogar" normas que han reconocido la "igualdad" de estas personas.

Por su lado, la Fundación Triángulo Por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales ha denunciado que Rajoy representa a la "derecha de siempre", es decir, obsesionada con "imponer su rancia moral" y "quitar derechos".

"No son el centro, son la derecha controlada por la jerarquía eclesial. Rajoy aprovecha que puede ganar (las elecciones generales) por la crisis económica para volver a intentar imponer la moral de su religión a todos los ciudadanos", según ha manifestado en una nota el presidente de Triángulo, Miguel Ángel Sánchez.

Se ha mostrado convencido también de que la ciudadanía española no va a permitir que ese partido "elimine derechos" de una parte de los ciudadanos.

"Fundación Triángulo, desde luego, estará enfrente defendiendo a nuestras familias", ha advertido por último.