Santiago del Valle, acusado de asesinar a la niña Mari Luz Cortés en enero de 2008, ha reiterado su inocencia y ha reclamado justicia en el último turno de palabra que le ha dado el tribunal antes de declarar visto para sentencia el juicio por este caso, que ha durado 8 días.

Del Valle ha manifestado que está de acuerdo con todo lo expuesto por su abogado, Juan López Rueda, y ha apuntado: "soy inocente y pido justicia, pero en el juzgado".

Por su parte, la también acusada Rosa del Valle, ha tomado la palabra para indicar que no quería decir nada más y que también está conforme con todo lo expresado por su abogado, Manuel Domínguez.

Tras estas dos intervenciones, el presidente del tribunal, José María Méndez Burguillos, ha declarado el juicio visto para sentencia.

Minutos más tarde, los dos acusados han abandonado las dependencias judiciales y han sido trasladados en un furgón policial hasta la cárcel de Huelva, donde se encuentran desde días antes de que comenzara el juicio.

Para las 17:00 horas está prevista una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva para mostrar el apoyo a la familia Cortés.