El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que "ya ni quiere ni puede" ser el jefe del Ejecutivo y ha desvelado que con José Luis Rodríguez Zapatero tiene "muchos secretos".

Bono ha sido entrevistado por un grupo de niños en la Cadena Cien, donde ha señalado que lo que "en secreto" le dice a Zapatero y lo que el presidente del Gobierno le dice a él son todo "cosas buenas".

"Hay una cosa que tenemos muy en secreto desde que yo era ministro de Defensa y es cómo vamos a acabar con los malos. Teníamos un plan secreto para acabar con ETA que está yendo muy bien", ha añadido el presidente de la Cámara baja.

Los niños han preguntado a Bono si quiere ser presidente del Gobierno y, tras recordar que lo quiso en su momento y Zapatero le ganó por nueve votos, ahora está muy contento con el trabajo que hace y tiene "colmadas" sus aspiraciones.

Bono ha relatado que se despierta muy temprano, sobre las seis de la mañana; que ha aprendido a combinar sus corbatas, "los azules -ha dicho- me van bien. Los rojos, sólo para la política"; que es seguidor de la música de su amigo Miguel Bosé y que le gustó mucho la película "El Discurso del Rey".

No ha querido decir cuál es el político que peor se porta en el Congreso. "La respuesta correcta es que soy yo", ha indicado, antes de referirse, a petición de los niños, a las virtudes del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

"Bono, ¿dime algo bueno de Rajoy?", le ha preguntado un niño. Su respuesta ha sido: "Siempre que sube a la tribuna cumple con el tiempo que tiene para hablar. Es persona tranquila y yo creo que no es mala gente".

Ha contado además a los niños que tiene muchos amigos del PP, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o el diputado Jorge Fernández Díaz.

"Nunca nos hemos votado y creo que no nos votaremos, pero nos llevamos bien y nos queremos", ha apuntado.

Bono ha contado que se pone el chándal para ir a caminar "media horita" por las mañanas y que todos los domingos se mete en la cocina para preparar la comida para doce amigos a los que tiene costumbre de invitar a su casa.

Lentejas con verduras, "sin nada de grasa", fue el último plato que cocinó, y con el que, según ha asegurado, sus amigos quedaron "alucinados".