El cantante Víctor Manuel ha defendido este domingo la honradez y el trabajo realizado por Teddy Bautista al frente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ha asegurado que el problema que se investiga en la entidad está claramente delimitado.

"Le conozco hace años y sé de su honradez y su sacrificio por los derechos de propiedad intelectual, por los autores en definitiva. Sólo puedo tener buenas palabras para él", ha afirmado Víctor Manuel en declaraciones a Efe.

Por ello, considera que la posible reelección de Bautista -imputado por apropiación indebida y de administración fraudulenta- al frente del Consejo de Dirección de la SGAE -cargo que ocupa desde 1995- dependerá exclusivamente de él.

Durante esta semana los miembros de la Junta se reunirán para ver cómo sigue el proceso iniciado con las elecciones del pasado jueves y que debería culminar en la elección del presidente del Consejo en una reunión el próximo 12 de junio.

Todo "depende básicamente de Teddy, de su voluntad por seguir afrontando el reto de seguir dirigiendo la SGAE. Escucharemos su estado de ánimo y veremos", ha señalado Víctor Manuel, que se ha mostrado optimista sobre la posible respuesta de Bautista.

"Creía que iba a estar deprimido", al salir hoy en libertad tras estar detenido desde el viernes, pero "está como una moto, estupendo", así que "supongo que inmediatamente" tendremos una reunión con él.

El cantante, que forma parte de la nueva Junta Directiva de la SGAE, elegida el pasado jueves, dentro de la candidatura que apoyaba a Bautista, ha asegurado que la investigación judicial abierta en la sociedad se trata de un problema "aislado".

Es un problema que afecta a la sociedad digital y a la empresa Microgénesis que ha proporcionado software a la SGAE. "Espero que todo se aclare", ha agregado el cantante.

Además ha resaltado que va a seguir colaborando con la SGAE como hasta ahora.