El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su apoyo a la Autoridad Nacional Palestina para "avanzar en la solución de dos Estados" (israelí y palestino) como único camino para lograr una paz global, justa y duradera en Oriente Próximo.

Alfredo Pérez Rubalcaba y la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se han reunido con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, al que han expresado la solidaridad de los socialistas con el pueblo palestino y, en especial, con la difícil situación que se vive en la franja de Gaza.

El candidato socialista ha renovado el compromiso de mantener la contribución española en materia de cooperación al desarrollo, "pese a la situación de austeridad presupuestaria", informa el PSOE.

También ha manifestado su voluntad de reforzar el excelente nivel de colaboración que existe entre el PSOE y Fatah, partido de la Internacional Socialista que preside Abbas.

"En estos veinte años de proceso de paz, el PSOE se ha sentido muy próximo a la Autoridad Nacional Palestina y a Fatah", ha declarado Pérez Rubalcaba, así como que se sienten "frustrados ante los escasos resultados".

El PSOE mantiene su compromiso de seguir avanzando, con el consenso europeo, hacia el reconocimiento del Estado palestino.

"Los cambios que se están produciendo en el mundo árabe son un desafío, pero también representan una enorme oportunidad que no debemos dejar escapar y una puerta a la esperanza para toda la región", ha concluido Rubalcaba.