La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que la huelga convocada para el próximo 14 de septiembre en el sector educativo de la Comunidad de Madrid es "absurda, irracional y clarísimamente política".

"Ni se toca la jornada de trabajo, ni la calidad de la enseñanza, ni la retribución. Es un ensayo general de lo que van a hacer la oposición y los sindicatos cuando ganemos las elecciones, pero anchas son nuestras espaldas", ha dicho la presidenta de la Comunidad tras el primer Comité de Dirección del curso político celebrado este martes en Génova.

En este sentido, la líder del PP en Madrid ha lamentado que la oposición no haya respetado los primeros 100 días de la Legislatura y ha advertido su intención de tomar cuantas medidas estén en su mano "para lograr que, sin detrimento de la calidad de los servicios, se pueda ahorrar al máximo". "Vamos a liderar la lucha contra el despilfarro y la austeridad será la seña de identidad más absoluta", ha añadido.

Por último, Aguirre ha acusado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser "el responsable máximo del deterioro de la educación en España". "Todas las leyes educativas que han degradado la educación en España son responsabilidad en mayor o menor grado de Rubalcaba", ha concluido.

Errores ortográficos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que sabe "cuál es la jornada laboral de los profesores" y ha añadido que la semana pasada cometió un "error" al hablar de las 20 horas que trabajaban, por lo que ha dicho "reconocerlo" y pedir "disculpas".

"Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas. No es correcto: el horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas dentro de ellas. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco", ha manifestado Aguirre tras el primer Comité de Dirección del curso político.

La presidenta del PP madrileño ha dicho ser consciente de que los docentes, además de impartir las clases, "luego tienen que corregir ejercicios, redacciones, preparar las páginas web, etc.". "Si se ha podido interpretar que yo encuentro que trabajan poco, es falso. Quiero aclararlo y decir que el que tiene boca se equivoca. Tenía que haber dicho lectivas y dije de trabajo", ha afirmado.

No obstante, Aguirre ha querido recordar que "los profesores de Secundaria son los que han tenido el mayor respaldo de un Gobierno en la Historia de España" con el que ella preside en la Comunidad de Madrid, con cuestiones como la Ley de Autoridad del Profesor y se ha mostrado segura de que los docentes están "absolutamente dispuestos a hacer este esfuerzo" que se les está pidiendo.

Por otro lado, la también presidenta regional ha mostrado la "carta original" que se envió la semana pasada a los profesores "con el registro de salida" y ha explicado que los errores que podía contener el texto se debieron a que "la empresa, en lugar de imprimirla, la volvió a repetir". "Lo volvieron a teclear y se olvidaron de los acentos", ha lamentado.