La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas, para advertirles de que es un "desastre" y "una actitud demencial" el recorte que se está haciendo en la sanidad.

Flores considera "otra locura" el nuevo anuncio hecho por la Generalitat de Cataluña de que cerrará durante cinco días al año las consultas y quirófanos de los hospitales, excepto para las urgencias, con el fin de ahorrar dinero. "Es otra locura más del gobierno catalán, atentando contra los derechos de los ciudadanos de Cataluña, y más concretamente contra los enfermos", escribe Carmen Flores en su misiva.

Para la presidenta de la asociación, "la actitud demencial en la toma de medidas con carácter de ahorro en dinero tendrá una repercusión impensable en la salud y la vida de los ciudadanos". "Ya hemos dicho en varias ocasiones -añadió-, que estas medidas van a traer consigo más lista de espera más agravamiento en los pacientes y un impacto en la asistencia que será aún más deficitaria", denunció.

Dirigiéndose a Rodríguez Zapatero, la presidenta de la asociación le pide que "haga algún movimiento antes de dejarnos este desastre y evite esta dictadura sanitaria en Cataluña que se va extendiendo como la pólvora a otras comunidades".