El PP ha hecho un vídeo previo a la presentación de su campaña electoral en el que contrapone la "pelea" y la "confrontación" en las calles que, según señala, buscan algunos, al "consenso" y la "suma de fuerzas" que promete para sacar a España de la crisis.

El último vídeo electoral de los populares comienza con oscuras imágenes de lo que parece una protesta callejera con tensiones y amagos de enfrentamientos entre sus participantes, mientras una "voz en off" advierte: "Alguien quiere pelea, alguien busca la confrontación, alguien quiere crear tensión".

El vídeo cambia de color cuando el narrador señala que "este país no está para peleas, está para soluciones", y aparecen imágenes de ciudadanos sonrientes, trabajando o en la calle caminando.

A ellas se añade otra reflexión, la de que es el momento de "juntar fuerzas" para sacar a España de "la situación económica más difícil de su historia".

Después, el partido que lidera Mariano Rajoy se dirige a "todos aquellos" que "saben que la concordia es mejor que el enfrentamiento, el consenso mejor que la división y la claridad mejor que la confusión".

"¿Qué es mejor, pelear o sumar?". Con esta pregunta concluye este vídeo con el que el PP anuncia la presentación de la campaña electoral, prevista para mañana por su coordinadora, Ana Mato.

El lema del PSOE

"Pelea por lo que quieres" será el lema de la campaña del PSOE ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Al lema general de "Pelea por lo que quieres" se le añadirán una serie de subtítulos relativos a logros que el PSOE considera esenciales para mantener el Estado del bienestar.

Así, los rótulos que acompañarán al enunciado principal, serán: "Porque te importa la educación pública", "Porque te importa la sanidad pública", "Porque te importa la prestación por desempleo", "Porque te importa la Dependencia", "Tenemos que defender todo lo logrado", "No podemos resignarnos a perderlo", "Por todo lo que te importa, pelea".