La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado este martes que si el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le dice "ven", cuando gane las elecciones del próximo 20N, lo deja "todo".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, Salgado ha insistido en que si Rubalcaba llega a La Moncloa estará "encantada" de incorporarse en "algún lugar" de su Ejecutivo aunque, ha apostillado, también estará "completamente dispuesta" a dejar sitio a otras personas que quieran "iniciar o continuar" con su carrera política.

"He sido la ministra de mayor permanencia en la época de José Luis Rodríguez Zapatero y antes también había tenido responsabilidades como secretaria de Estado de Telecomunicaciones, como directora general del Ministerio de Economía y Hacienda. Por tanto, tengo una larguísima vida de servicios al servicio público y no está mal dejar paso a otros aunque si Rubalcaba me dice ven yo lo dejo todo", ha recalcado Salgado.

No obstante, en una entrevista en la revista 'Vanity Fair', Salgado ya aseguró que se tomará dos años "cuasisabáticos" aunque se mantendrá "muy activa" porque estudiar historia contemporánea y colaborar con una ONG, aunque todo "fuera de los focos".

"Llevo ya 39 años trabajando y si las circunstancias y las incompatibilidades me hacen estar dos años con una actividad muy reducida lo haré encantada", ha zanjado la dirigente socialista.