El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha lamentado este miércoles la negativa de la Ejecutiva Federal a celebrar un debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, según ha informado en un comunicado.

Dicha idea fue lanzada por el líder del PSM, Tomás Gómez, "con el fin de que todo aquel que opte a liderar el partido pueda explicar a los militantes sus propuestas y sus ideas".

El dirigente de los socialistas madrileños hizo público el pasado martes que desde el PSM "se ha trasladado a los dos candidatos que hasta el momento se han presentado la invitación para celebrar un debate abierto".

El propósito, según Gómez, es que los militantes tengan la oportunidad de preguntar, de ver el debate entre ellos y que los candidatos puedan desgranar sus propuestas.

La iniciativa es la de encargarse de organizar el encuentro, en la modalidad que los aspirantes decidan. "Sería estupendo que el encuentro tuviera el formato de debate cara a cara, pero eso es cuestión de ellos. Aunque yo creo que el debate es lo mejor", declaró el líder del PSM.

El PSM ha señalado que "lamenta que la Ejecutiva Federal acordara que no haya debates entre candidatos". Además, ha pedido que "se reconsidere la decisión porque es una oportunidad de que cada uno de ellos puedan explicar directamente el proyecto de país y de partido que tienen".

El Partido Socialista de Madrid ha añadido que de celebrarse finalmente el debate, "los socialistas importarían este modelo de encuentros del Partido Socialista Francés, como se está valorando hacer con la incorporación de las primarias abiertas para la elección del Secretario General".