El exministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Moratinos ha apostado este miércoles por Carme Chacón como futura secretaria general del PSOE, ya que es "una líder del siglo XXI" que encajaría con el "nuevo tiempo" que, a su juicio, debe abrir el partido.

En declaraciones a la prensa tras una conferencia sobre la Primavera Árabe en el Instituto Francés de Madrid, Moratinos ha reconocido "el mérito y el trabajo" de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha apuntado que ahora toca un "nuevo tiempo" con "nuevos equipos" que sean capaces de despertar una "nueva ilusión".

Para Moratinos, Chacón puede representar "ese nuevo tiempo que necesita el socialismo español y europeo". "Tiene todas las capacidades", ha asegurado. "Estamos en el siglo XXI, no estamos en el siglo XX y Chacón es la líder del siglo XXI", ha añadido, para después describirla como una representante de la socialdemocracia "auténtica y real".

El antiguo ministro de Exteriores, que no ha querido aclarar cuál será su futuro político, ha explicado que durante los contactos mantenidos en las últimas semanas con las distintas federaciones socialistas ha "sentido" que "una mayoría de la militancia" está "a favor del cambio".