Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana por cuya muerte ha sido condenado el joven Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato, ha considerado este viernes "ilógica" la sentencia dictada al respecto por Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. El padre de Marta del Castillo ha criticado duramente la absolución de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, porque a su juicio pone de relieve que "en este país no hay justicia", lo que le ha llevado a anunciar que la familia de la víctima seguirá "luchando" y recurrirá el citado fallo "al máximo".

Antonio del Castillo, como en otras tantas ocasiones, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del bloque de viviendas donde reside la familia de Marta del Castillo, en la calle Argantonio de Sevilla capital. Allí, ha cargado duramente contra los términos de la mencionada sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que finalmente ha condenado al exnovio de la víctima a 20 de años de cárcel por asesinado, pero ha absuelto al resto de acusados; Samuel Benítez, el hermano de Miguel Carcaño y la pareja de este último.

La madre de marta está "destrozada"

"Ya sabía yo que esto, viendo por donde iba y con tanto poder político implicado, acabaría mal", ha dicho Antonio del Castillo para mostrar su "sorpresa" y la de toda su familia ante la pena impuesta a Miguel Carcaño y la absolución de los tres restantes acusados. "Eva está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer y nosotros tampoco", ha relatado en alusión a su esposa y madre de la víctima, Ena Casanueva. Y es que, como ha señalado Antonio del Castillo, "como venimos de vuelta, podíamos esperar menos penas -en alusión a los años de cárcel de las condenas-, pero esta situación no es normal, no es lógico". "Esto de todos absueltos y solo Miguel condenado responde a algo", ha insistido Antonio del Castillo aludiendo al "poder político" supuestamente relacionado con el contenido de la sentencia.

"Las cosas están claras. La Policía dijo que había muchos indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo", ha criticado Antonio del Castillo en cuanto al contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial, susceptible de apelación ante el Tribunal Supremo (TS). "No quiero insultar a nadie, pero hay muchos inútiles en puestos muy relevantes que no deberían estar ahí", ha dicho igualmente Antonio del Castillo en alusión

"En este país no hay justicia"

"En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a tener aquí", ha enfatizado Antonio del Castillo, quien ha anunciado que la familia de Marta del Castillo está resuelta a "tirar hacia adelante, seguir luchando y recurrir" la sentencia en cuestión. "Intentaremos llegar al máximo, a Europa, a Estrasburgo, a ver si allí nos dan lo que no nos dan en casa", ha finalizado el padre de Marta del Castillo.