El presidente del PP andaluz y aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado hoy que los autónomos "no pueden ser los banqueros del Gobierno de España" y por ello ha pedido el cambio del régimen del IVA.

Durante su intervención en la Convención Autonómica que el PP ha celebrado este fin de semana en Málaga, Arenas ha mantenido su propuesta de que las pymes no paguen el IVA hasta que no cobren las facturas.

El líder del PP andaluz ha asegurado que los profesionales, los autónomos y las pymes son "la gran clase media" de Andalucía y, por tanto, "son los creadores de empleo".

Durante la convención, Arenas ha presentado su propuesta de medidas económicas para apoyar a los autónomos y las pymes en la creación de empleo.

En su discurso, ha presentado una serie de iniciativas, entre ellas, la ley de disciplina presupuestaria para que no se gaste más de lo que se ingresa y reformar el sistema financiero para que las empresas accedan al crédito.

También ha pedido un calendario de pago a los proveedores y la desaparición gradual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un objetivo que "tenemos que conseguir, aunque no será fácil", ha indicado.

Ha dicho que habrá que hacer una auditoría de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y ha asegurado que se tendrá que hacer deducciones fiscales y bonificaciones para la contratación de jóvenes.

El presidente del PP andaluz ha añadido que no es tiempo de hacer campañas electorales "prometiendo el oro y el moro", por lo que no van a hacer ninguna promesa que no puedan cumplir, y ha avisado de que "toca tiempo de sacrificio y el político que no lo diga está mintiendo".

Ha indicado que el camino que queda es "difícil, con muchos obstáculos", pero ha mantenido que lo importante es llegar a la "meta".

Los andaluces han sido "vanguardia del cambio" en España y por eso no se van a "quedar atrás" porque "sabemos -ha subrayado- que quien ha creado el problema nunca es la solución".

El presidente del PP andaluz ha asegurado que "el gobierno del cambio recuperará los valores básicos de la democracia", y ha garantizado que no va a acosar a ningún juez.

Arenas ha reprochado que "hay algo irrefutable", pues tras treinta años Andalucía sufre "la mayor desigualdad social desde que existe la democracia" y ha argumentado que proviene del paro y del fracaso escolar.