El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibirá al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en el Palacio de la Moncloa el próximo martes, 31 de enero, según han informado a EFE fuentes del partido nacionalista.

Según las mismas fuentes, la reunión, primera que celebrarán ambos dirigentes políticos desde que Mariano Rajoy accediese a la presidencia del Gobierno español, tendrá lugar a mediodía.

Aunque las fuentes citadas no han especificado los asuntos de los que tratarán, el presidente del PNV adelantó a primeros de enero, en su blog personal, que "el proceso de construcción de paz y convivencia formará parte, sin duda, de los temas que abordemos".

"Pero también la crisis económica, las medidas que este nuevo Gobierno ha aprobado y piensa aprobar. Y también me gustaría hablar sobre el desarrollo del autogobierno vasco y su actualización", dijo por entonces Iñigo Urkullu.

Urkullu será recibido por Rajoy cinco días después de que lo sea el lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, quien mañana por la tarde mantendrá su primera entrevista con el nuevo presidente del Gobierno.

Por su parte, fuentes del Gobierno han señalado a EFE que el ejecutivo está interesado en mantener una buena relación con el PNV a quien consideran un interlocutor privilegiado.