La jueza que investiga los ERE irregulares, Mercedes Alaya, ha imputado al actual director general de Empleo, Daniel Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, así como a varios responsables de las consultoras que tramitaban los expedientes, y a abogados, empresarios y sindicalistas.

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha emitido hoy el auto en el que se imputa al actual director general de Empleo, por ordenar pagos a favor de los prejubilados, según han informado a Efe fuentes judiciales.

También imputa a su antecesor Juan Márquez por autorizar la inclusión del exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, en un ERE de la empresa Calderinox, en la que nunca trabajó.

Juan Márquez y Daniel Rivera sucedieron al frente de la Dirección General de Empleo a Francisco Javier Guerrero, el principal imputado en la trama y que llegó a definir como "fondo de reptiles" las ayudas que se otorgaban a través de la Agencia IDEA -antiguo IFA- para financiar ERE irregulares y subvenciones en las empresas. EFE

Justicia e interior null TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS null