El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha anunciado este lunes que realizará vuelos gratuitos para satisfacer las necesidades de trabajadores y pasajeros afectados por el cierre de Spanair, según ha informado en el aeropuerto de Madrid-Barajas el jefe sindical de Sepla Iberia, Justo Peral.

Esta decisión se produce tras haber establecido los contactos pertinentes este fin de semana con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá.

"Vamos a realizar estos vuelos gratuitamente para ayudar a nuestros compañeros de Spanair", ha expresado Peral, tras lamentar la "mala" gestión de los empresarios "en un modelo erróneo de empresa".

Según el representante sindical el modelo "híbrido" de Spanair --mitad low cost, mitad aerolínea tradicional-- es un "fracaso". "Ya paso con Clickair, y si se crea Iberia Express sucederá lo mismo", ha afirmado Peral.

En cuanto a la séptima jornada de huelga de pilotos de este lunes, en la que se han cancelado 95 vuelos, Peral ha destacado su "normalidad", y ha explicado que en la reunión del próximo martes se tomarán nuevas decisiones.

"Probablemente apoyaremos en el pleno las fechas que han propuesto sindicatos de tierra y TCP", ha dicho Peral en referencia a la convocatoria de paros para febrero de los sindicatos minoritarios de tierra en Iberia CTA y CNT y el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP), Stavla.