Toda España, a excepción de A Coruña y Pontevedra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, seguirán este sábado en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas, nieve, vientos o fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET prevé nevadas en cotas bajas del Cantábrico, Pirineos y Baleares, además de heladas localmente fuertes en puntos del interior peninsular y vientos fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Baleares y Canarias.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de Alicante y Melilla. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península.

En Baleares, nuboso con chubascos débiles o moderados mientras que en Canarias estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará entre los cero y los 300 metros en el norte peninsular y Baleares mientras que las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Cataluña, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. También se prevén heladas débiles a moderadas en Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes.

Los vientos serán de carácter flojo a moderados de componente norte en todo el país, que serán fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Baleares y Canarias.