El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha mostrado su intención de recurrir, como seguramente lo haga Miguel Carcaño, ante el Tribunal Supremo la sentencia judicial que ha juzgado el caso de su hija porque considera que "en España la ley puede cambiar de un juez a otro" y siendo así, "no se sabe qué puede pasar".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Antonio ha destacado que de la sentencia "lo único" que ve correcto es la calificación de asesinato, porque está basada en "un hecho sorpresivo y además con el agravante de la amistad, lo que supone una indefensión total y absoluta de la víctima".

"Si es un desconocido te puedes esperar cualquier reacción pero de un amigo-conocido ese tipo de reacción instantánea no te la puedes esperar", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que espera que aunque los condenados recurran no le rebajen más pena de la que tiene -en relación con el principal condenado Miguel Carcaño- que ya les parece "corta", puesto que ellos estaban pidiendo 52 años "también por delito de agresión sexual y varias cosas más".

Antonio ha afirmado que "es discutible" que el Tribunal no pudiera condenar a otros de los acusados con la la ley en la mano porque "hay un sumario detrás, muchas pruebas científicas y muchos testimonios" y, a su parecer, el juez ha valorado "según la convenciencia para la sentencia que ha realizado dando credibilidad a unos testimonios y quitándosela a otros".

Por otro lado, ha explicado que los abogado "nunca les han cobrado" y que la cuenta que han abierto es para pagar "procuradores y los gastos derivados para salir del país", en caso de que tengan que pedir justicia fuera de España.

De este modo, ha declarado que quieren poner un auditor en la cuenta para que sea "de máxima transparencia" y ha lamentado "la existencia de personas que quieran aprovecharse de las desgracias ajenas", en relación con la aparición de personas con huchas en varias ciudades españolas pidiendo dinero supuestamente para Marta del Castillo.

Sobre este mismo caso, el exministro Jaime Mayor Oreja ha afirmado en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press que "las víctimas siempre tienen razón, siempre hay que estar con ellas, y ellas son las únicas y auténticas verdades ante un crimen"

En este sentido, ha destacado que "la verdad es la víctima y merece nuestra proximidad nuestro cariño, nuestro afecto y nuestra solidaridad máxima".