La Consellería del Medio Rural y del Mar del Gobierno gallego ha informado de que el incendio forestal que se inició a mediodía del pasado viernes en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras está ya controlado.

Los equipos de extinción han logrado controlar las llamas en torno a las 15:15 horas de esta tarde, señala el Gobierno gallego en un comunicado.

Según las últimas estimaciones de los técnicos que trabajan en el dispositivo, la superficie afectada provisional está en torno a las 1.500 hectáreas.

"Esta superficie será actualizada cuando se realicen nuevas mediciones y se dará con exactitud cuando esté georreferenciada", añade la Xunta.

El Nivel 1 establecido como medida preventiva quedó desactivado pasadas las 15:00 horas de hoy, al comprobar que ya no existía peligro para los núcleos de población.

En los trabajos de control de este incendio participaron 3 técnicos, 25 agentes forestales, 95 brigadas, 1 grupo municipal de intervención rápida, 40 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También ha quedado controlado a mediodía de hoy el incendio forestal registrado ayer por la tarde en el municipio lucense de Navia de Suarna, parroquia de Mosteiro.

Las últimas estimaciones provisionales señalan que la superficie afectada se sitúa en torno a las 50 hectáreas.