Comienza la segunda quincena de agosto y con ella, las jornadas más complicadas en las carreteras españolas. Para reducir la siniestralidad, Tráfico ha puesto en marcha esta nueva campaña con la que pretende advertir del peligro de conducir bajo los efectos de las drogas. Un 45 por ciento de los conductores muertos en accidente de tráfico el año pasado había consumido alcohol o algún tipo de droga.

Además, el precio del litro de gasolina ha repuntado en la primera semana de agosto un 0,77%, hasta superar los 1,44 euros, alcanzando su nivel más alto desde finales de abril, según datos del Boletín Petrolero recogidos por Europa Press.

La gasolina rompe así con la tendencia a la baja que había iniciado a finales de julio y encarece el precio del litro en plenas vacaciones de agosto, en las que se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carretera.

Solamente los días 14 y 15, coincidiendo con el puente de la Virgen, se prevén unos 3,2 millones de desplazamientos en automóvil, según las previsones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aún así, el precio del litro de gasolina está todavía lejos del récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.