Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Murcia continúan hoy en alerta naranja (riesgo importante) a consecuencia de las altas temperaturas previstas, en torno a los 40 grados.

A partir de hoy, siempre de acuerdo con la web de la Agencia Estatal de Meteorología, comenzará a remitir la ola de calor que afecta a todo el territorio nacional desde la semana pasada.

En Andalucía, el nivel de riesgo importante está activado en la campiña y la subbética cordobesa, donde se registrarán 40 grados de temperatura, el mismo valor que en Andévalo y Condado (Huelva) y la campiña sevillana.

Las elevadísimas temperaturas también han puesto en alerta naranja a Fuerteventura (39 grados), Gran Canaria (39), La Gomera (37), Lanzarote (39) y Tenerife (hasta 38 grados).

La misma situación de riesgo se repite en La Mancha albaceteña (39 grados), La Mancha y Valle del Guadiana de Ciudad Real (40) y La Mancha toledana y Valle del Tajo (40).

Al igual que ayer, el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid también se encuentran en alerta naranja -se soportarán hasta 40 grados-, mientras que en el interior norte y sur de la provincia de Valencia se registrarán 39 grados, los mismos que en la Región de Murcia.

Buena parte del resto del país está coloreado de alertas amarillas, lo que no comporta un riesgo importante para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Para mañana, de acuerdo con los datos disponibles hoy de la Aemet, ningún territorio estará en alerta naranja, gracias a que la ola de calor se retira lenta y progresivamente.