El exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación empleo (ERE), tramitadas por la Administración andaluza, si bien ha proclamado "su absoluta inocencia" y ha querido dejar claro que no ha tenido conocimiento "de ningún tipo de ilegalidad" en la tramitación de ningún expediente.

Así se ha pronunciado Rivas, quien ha abierto el turno de comparecencias en la segunda jornada de la comisión de investigación creada en el Parlamento, después de que el exalcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla) Ángel Rodríguez de la Borbolla, no haya acudido este miércoles a la misma, al no haber recibido la notificación.

Rivas, imputado por las presuntas comisiones ilegales en Mercasevilla y también en el caso de los ERE por avalar presuntamente la entrada de intrusos en algunos expedientes, como el caso de la empresa Calderinox, ha indicado que no tenía competencias en las pólizas de prejubilación, ayudas sociolaborales o ayudas a empresas. "Ni concedía ni denegaba", ha añadido.

El exalto cargo andaluz ha asegurado que siempre actuó conforme a procedimiento y que todos los expedientes se tramitaron "avalados por todos los intervinientes". Además, ha lamentado que la comisión de investigación no se haya realizado al inicio de las denuncias formuladas sobre este caso, ya que, en su opinión, "habrían evitado el descrédito social del que he sido víctima, junto con otras personas también de trayectoria ejemplar".