El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo y dos diputados forales de Gipuzkoa se han sumado hoy a la jornada de ayuno convocada por el colectivo Herrira, de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del recluso Iosu Uribetxeberria Bolinaga, aquejado de un cáncer.

Según ha informado hoy la Diputación guipuzcoana en un comunicado los dos diputados que se han unido a la protesta son Garbiñe Errekondo, diputada de Administración Foral y Función Pública, e Iñaki Errazkin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, la Diputación ha anunciado que el diputado general, Martin Garitano, participará mañana en la concentración que lleva a cabo diariamente Herrira frente al Hospital Donostia, donde Uribetxebarria permanece ingresado desde el pasado 1 de agosto.

La jornada de ayuno y movilización para pedir la liberación de Uribetxebarria ha incluido concentraciones en las tres capitales vascas y en Pamplona, así como en diferentes pueblos de la comunidad autónoma vasca, ha señalado Herrira en un comunicado.