Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas que estaban ocupando la oficina de La Caixa ubicada en la barrida de El Tejar en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el inicio de la marcha obrera 'Andalucía en pie' organizada por el SAT.

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha indicado a Efe que al menos hay una decena de detenidos, personas que estaban ocupando la oficina bancaria "de forma pacífica".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado a Efe que los detenidos han sido trasladados a la comisaría, donde se les han abierto diligencias y han sido identificados. Posteriormente han sido puestos en libertad.

Con la detención, el itinerario de la marcha obrera 'Andalucía en Pie' ha sufrido un cambio puesto que "si no los ponen en libertad" los varios centenares de jornaleros participantes en la protesta se concentrarán frente a la Comisaría", ha explicado Cañamero, quien ha pedido "tranquilidad" a todos los manifestantes.

A las nueve de la mañana, los integrantes de la marcha se han concentrado en las inmediaciones de la Estación de Renfe de El Puerto de Santa María, donde el portavoz del SAT, Diego Cañamero, y el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo han desvelado que la "sorpresa" de esta etapa era la ocupación de la entidad bancaria.

Trabajadores de la entidad han asegurado a los medios que el director de la sucursal bancaria no ha ofrecido resistencia alguna y que el trato ha sido "exquisito".