Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 en una vivienda de León XIII, ha lamentado que Ruth Ortiz, la madre de los menores de Córdoba desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón, así como su familia lo hayan tenido que pasar "innecesariamente mal durante los primeros nueve meses cuando el caso se podía haber resuelto en las primeras 48 horas", algo ante lo que pide un "gran análisis o auditoría externa" para esclarecer "lo que está ocurriendo" en materia policial y si ésta cuenta con los "profesionales y medios adecuados". "Todo lo que ha pasado en este caso pone en entredicho las investigaciones realizadas anteriormente", sentencia.

Del Castillo ha indicado a Europa Press que esta familia lo ha pasado "innecesariamente mal" e indica que "alguien tiene que tener una responsabilidad en todo este asunto". Así, se plantea si la Policía cuenta con "los profesionales y los medios adecuados para desempeñar una labor tan delicada".

"Estas cosas hacen pensar si es conveniente mandar a que se analicen estos asuntos fuera de la Policía española y habría que ver si tenemos una policía científica con los medios adecuados que exige Europa o por el contrario nuestro dinero se esta yendo a la basura", sentencia.

En este contexto, Antonio del Castillo ha subrayado la necesidad de que se lleve a cabo un "gran análisis o una auditoría externa para ver que esta ocurriendo", planteando que quizás "el problema esté en que las pruebas de acceso a estos puestos no sean lo suficientemente cualificadas, lo que lleva a que se contrate a personal que no es el adecuado".