Policía Nacional

Cientos de policías protestan contra los recortes ante Interior

Desde el Sindicato de Policía afirman que quieren mostrar el "descontento por el tratamiento que reciben"

 16:40  
Imagen de la protestas de la Policía Nacional.
Imagen de la protestas de la Policía Nacional. EFE

EP / MADRID Cientos de policías nacionales de toda España se han manifestado este sábado frente a la sede del Ministerio del Interior para reclamar mejoras salariales. Además, los responsables de la Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato profesional de policía (SP) han leído un manifiesto que posteriormente han entregado en el Ministerio tras su lectura.

En declaraciones a los medios, el presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía, José Antonio Fuentes, ha asegurado que lo que quieren manifestar las tres organizaciones convocantes al Gobierno y al Ministro del interior es el "descontento por el tratamiento que están teniendo con el cuerpo nacional de policía". Desde estas tres organizaciones se entiende que es un momento duro para todo el mundo y que "la policía también estamos sufriendo recortes".

Sin embargo, Fuentes ha pedido que se entienda "la peculiaridad de la función policial, que se tenga en cuenta los horarios desestructurados y la función de riesgo". Para finalizar, ha insistido en reclamar un estatuto profesional propio y "no tener la sensación de abandono" que tienen ahora.

Enlaces recomendados: Premios Cine