Esta vez le ha tocado a Toni Cantó montarla en Twitter. La red social ha cargado toda su ira contra el diputado de UPyD, antes más conocido como actor, por sus declaraciones este martes en el Congreso durante el debate de tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que declaraba los toros Bien de Interés Cultural.

"Los animales tienen o no derechos", dijo Cantó citando al filósofo Fernando Savater. "En principio, estrictamente hablando, no tendrían derechos a la par que tampoco tendrían obligaciones. Por lo tanto, el tema de la libertad nos separa de los animales", apuntó, al tiempo que defendió que "el maltrato a los animales no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral para con ellos", aunque admitió que "degrada nuestra humanidad, nos hace menos humanos".

"Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida", aseveró el diputado sin el menor asomo de sonrojo.

Twitter no tardó en hacerse eco de estas declaraciones y empezó el bombardeo de 'tuits' criticando a Cantó. "¿Oiga, la perrera? Hay un Toni Cantó suelto, enciérrenlo", escribió un tuitero.

"Iba a invitar a cenar a casa a Toni Cantó, pero tengo una gata y me da miedo que me la rejonee en el salón" o "Petición popular masiva para que Toni Cantó sea el próximo Toro de la Vega", fueron otros de los mensajes dejados en la red social.

Ante estos ataques, el actor respondió: "Muy fan de la que me está cayendo...los antifascistas, serán los fascistas del futuro...Defensores de la vida animal, no respetan la mía...".