El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha advertido hoy a las comunidades mediterráneas, entre ellas la valenciana, de que si ellas tienen "el arco", él tiene "las flechas" y no se quedará "de brazos cruzados" en la negociación del cumplimiento del déficit.

En su intervención en la inauguración Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel "Avanzamos Juntos", que se celebra en Cáceres, el presidente extremeño ha insistido en que no todas las comunidades han hecho el mismo esfuerzo y que "nadie se puede relajar", por lo que ha vuelto a criticar que ahora se plantee "un déficit a la carta".

En este sentido, ha enviado un mensaje a las regiones "del Arco Mediterráneo", a las que les ha indicado: "Si ellas tienen el arco, yo tengo las flechas", y ha advertido de que Extremadura "no se quedará de brazos cruzados".

Monago, que también ha afirmado que históricamente está demostrado "que los ahora están abajo pueden estar arriba", ha añadido que puede que el esfuerzo realizado por los extremeños "no le sirva para tener beneficios ni le conlleve premios", pero sí servirá para que a Extremadura se le considere "solvente y fiable".

"No importa, estamos acostumbrados a caminar solos", ha dicho Monago, que ha asegurado que Extremadura ha liderado el cumplimiento del objetivo de déficit y que "si Extremadura fuera España, estaría ya con un crecimiento controlado".