Un total de doce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes registrados durante un fin de semana en el que se prevé mayor número de desplazamientos debido a que miles de españoles regresan de sus vacaciones de verano.

En el balance provisional, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo, se han contabilizado también 13 heridos, ocho de carácter grave y los restantes cinco, leves, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente con más víctimas ha ocurrido este sábado en A Capela (Coruña), donde un hombre y una mujer fallecieron tras colisionar el vehículo sin carné en el que viajaban con una moto por la AC-564. Además, el ocupante de la moto, un hombre de 34 años, ha resultado herido de gravedad.

De esta forma, el sábado fue la jornada con más víctimas en las carreteras españolas, con siete, en un total de seis accidentes que dejaron también tres heridos de carácter grave y dos de carácter leve.

El domingo, la cifra ha descendido hasta las cuatro muertes y cinco heridos de gravedad, mientras que el viernes hubo un único accidente mortal que se saldó con una muerte y tres heridos de carácter leve.