La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Melilla al presunto terrorista Mohammed El Bali, quien coordinaba dos células yihadistas en Marruecos dedicadas a reclutar a futuros activistas y a la difusión de la ideología radical.

Según informa el Ministerio del Interior, el arresto se ha producido en virtud de una orden internacional de detención cursada por Marruecos.

El detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de ser el coordinador de dos células de ideología yihadí, llamadas "célula Mouahidines" y "célula Taouhid", que estaban compuestas por radicales asentados en Nador (Marruecos).

Ambas fueron desarticuladas parcialmente el pasado mes de mayo en Marruecos, en una operación en la que fueron detenidos 11 presuntos terroristas y a los que se les intervino abundante documentación yihadista.

El objetivo de estos grupos era el reclutamiento de radicales, la difusión de ideología yihadí, la financiación de sus proyectos terroristas y la creación de un campo de entrenamiento.

Cuando fueron desarticuladas estas células terroristas, Mohamed El Bali se encontraba residiendo en Bélgica y en la actualidad vivía en Melilla.

Mohammed El Bali contaba con una orden internacional de detención para su extradición cursada por las autoridades marroquíes y será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.