El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que España no seguirá los pasos de Grecia, que está poniendo a la venta, a un precio reducido, productos que han cumplido la fecha de consumo preferente, porque la normativa actual no lo permite.

"En España, con la normativa actual, no está permitida la comercialización de productos alimenticios rebasada la fecha de consumo preferente", ha afirmado el ministro esta mañana durante el acto de presentación del programa de Productos Lácteos Sostenibles (PLS).

En este sentido, Arias Cañete ha recordado que existe un decreto, que está en vigor, sobre infracciones y sanciones del año 1983, concretamente el Real Decreto 1945 que impide la comercialización de productos que han sobrepasado la fecha de consumo preferente.

Por lo tanto, el máximo responsable de Alimentación ha incidido en que "el modelo griego no se puede hacer en España" y ha adelantado que el Gobierno español "no tiene intención de cambiar esa legislación".

"Lo que cada cual haga en su esfera privada es una cosa distinta, pero no vamos a autorizar la comercialización de productos pasada la fecha de consumo preferente", ha concluido el ministro.