El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que en las dos conversaciones que ha mantenido en las últimas horas con el primer ministro británico, David Cameron, "se han sentado las bases para un diálogo" sobre Gibraltar y se ha mostrado convencido de que "terminará bien para todos".

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del G20, Rajoy ha señalado que ha mantenido dos encuentros con Cameron y que la "sintonía personal es buena" y las conversaciones "han sido útiles".

"Hemos quedado en seguir conversando", ha avanzado Rajoy, quien ha reconocido que "cada uno tiene su posición" sobre Gibraltar, después del conflicto diplomático entre los dos países en el mes de agosto.

Rajoy ha calificado la reunión con Cameron de "útil" -"siempre que dos personas hablan es evidente que se produce una situación mejor que si esas dos personas no hablan", ha dicho el presidente del Gobierno- y ha destacado la "sintonía personal" con el primer ministro británico.

"Es evidente que ahí hay un problema, que nadie tiene interés en tener problemas, y es evidente que hay que dialogar", ha manifestado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que se han "sentado las bases para un diálogo" y, pese a advertir de que se debe ser "prudente", se ha mostrado "convencido de que "terminará bien para todos".

"La sintonía personal es buena, hemos quedado en seguir conversando y cada uno tiene su posición", ha concluido Rajoy.

La entrevista de Rajoy con Cameron se ha realizado a petición del primer ministro británico, aprovechando la presencia de ambos en la cumbre del G20.

Según fuentes del Gobierno español, Rajoy iba a reiterar la posición que ha venido expresando el Gobierno español ante la tensión provocada por las autoridades gibraltareñas al lanzar al mar bloques de hormigón para impedir que puedan faenar los pesqueros españoles.

La reunión entre Rajoy y Cameron ha sido la primera desde el inicio de esta polémica, aunque ambos mantuvieron una conversación telefónica el pasado 7 de agosto sobre este asunto.