La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha afirmado hoy que "la trascendencia del empleo" relacionado con los Juegos Olímpicos "era relativa" y ha agregado que "el soporte del desarrollo económico y de la actividad del empleo en Madrid no se puede sujetar sólo sobre un puntal".

En declaraciones a la prensa tras firmar un acuerdo de la Consejería con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Mariño ha respondido a una pregunta sobre las esperanzas de generación de empleo que habían sido depositadas en Madrid como eventual adjudicataria de los Juegos de 2020, que, finalmente, celebrará Tokio.

"A corto plazo, las Olimpiadas no iban a suponer una mejora del empleo pero sí es verdad que desde la concienciación de los ciudadanos unas Olimpiadas nos unen; era un proyecto común y España está necesitada de proyectos comunes que vaya en pos de la unidad del país", ha dicho la titular de Empleo.

También ha dicho Mariño que la candidatura de Madrid "ya tenía el 80 por ciento de infraestructuras hechas" y que, "a corto plazo, la trascendencia del empleo de las Olimpiadas era relativa", aunque "importante" por la generación de confianza.

"Ahora, la obligación del Gobierno es seguir trabajando para salir de la crisis", ha asegurado la consejera, quien ha destacado además que Madrid es "la única región que está ya en crecimiento".

"A partir de ahí -ha añadido Mariño- sentaremos las bases para conseguir mejorar la empleabilidad de nuestros empleados, seguir trabajando para mejorar la situación económica de la región y de España y seguir atrayendo inversiones".

Acerca de la posibilidad de que el resultado de los JJOO 2020 hiciese variar la decisión del inversor estadounidense Sheldon Adelson acerca del emplazamiento de Eurovegas, Mariño ha dicho que este proyecto está sujeto a "otras coordenadas económicas" y a "algunos flecos" sobre los que debe decidir el Gobierno central.

Según Ana Isabel Mariño, los Juegos hubiesen colocado a Madrid "en el mapa" turístico mundial "porque personas que no conocían la existencia de Madrid podían a través de la Olimpiada acercarse a ella".

"Para España y para Madrid, las Olimpiadas significaban confianza, esperanza, participación social y colaboración ciudadana", ha dicho Mariño, quien en este sentido ha destacado "la más alta participación" histórica de voluntarios.